Sierras de cinta para carnicería y charcutería
En carnicería, charcutería e incluso en pescadería y en el proceso de congelados es necesario contar con una sierra que sea eficiente y que realice cortes limpios y eficientes. Una herramienta fundamental para este tipo de negocios es la sierra de cinta, una herramienta de corte que ayuda en el procesado y porcionado de productos variados.
Las piezas grandes de carne, embutidos y otras cosas permiten un almacenaje y un transporte mejor, pero a la hora de vender es necesario utilizar trozos más pequeños y manejables. La sierra de cinta es la forma ideal de trocear esas piezas grandes para conseguir unas porciones más manejables y poder venderlas bien.
La sierra de cinta permite cortar piezas grandes fácilmente
Hay varios modelos de sierras de cinta, aunque todas ellas tienen la potencia suficiente para cumplir su cometido a la hora de cortar piezas grandes de carne, pescados o piezas congeladas. Su funcionamiento es muy sencillo y en algunos modelos existe la posibilidad de contar con una mesa móvil, que ayuda a la hora de cortar las piezas.
La sierra de cinta puede ser de sobremesa, con un tamaño ideal para situarla sobre una mesa metálica o contar con un soporte adicional que puede servir para que se ubique en cualquier lugar de la sala de despiece o en la propia carnicería o pescadería.
Con la sierra de cinta se optimiza la rentabilidad del negocio, ya que se puede comprar una pieza grande, que resulta más económica y después procesarla en la propia tienda. Las porciones que se consiguen con la sierra de cinta pueden conservarse gracias a un envasador al vacío, que extrae el aire de las bolsas de vacío y permite que se mantengan en buenas condiciones durante más tiempo.
Las piezas de carne cortadas con la sierra de cinta pueden ser conservadas en bolsas al vacío y se pueden congelar o vender en ese formato para obtener un mayor rendimiento de cada pieza de carne grande.
Además, la sierra de cinta está fabricada en acero inoxidable, lo que permite una limpieza eficaz, rápida y sencilla tras cada uso. Puede encontrar el modelo de sierra de cinta que necesite en cada momento y que sirva para sus necesidades concretas. Consulte el catálogo de Especias y Maquinaria Mampel y podrá descubrir cómo podemos ayudarle a equipar su negocio de carnicería o charcutería.