Sierra de cinta para carnicería
En la carnicería y charcutería hay que contar con una serie de herramientas para corte, preparadas para hacer que las piezas elaboradas se puedan lonchear o cortar las piezas de carne o embutidos para facilitar la venta. Por eso, podemos encontrar tanto una cortadora de embutidos manual o una cortadora de embutidos automática y una sierra de cinta, pensada para cortar piezas de carne o pescado para su venta.
Las cortadoras de embutido automáticas cortan en lonchas el embutido, haciendo que la bandeja se mueva gracias a un motor que acerca la pieza hasta la cuchilla que corta la pieza. En el caso de la cortadora de embutido manual, ese movimiento la bandeja lo realiza el operario que se encarga del corte.
Cortadoras de embutido y sierras de cinta
Para conseguir cortes específicos se puede disponer de una sierra de cinta, una herramienta práctica, eficiente y profesional que consigue cortes tanto de carne como de hueso sin problemas. Se trata de una sierra que realiza un movimiento continuo y que permite el corte de las piezas de carne para su venta en porciones.
Se puede instalar sobre una mesa de acero pero también hay modelos de sierras de cinta más grandes y con mayor capacidad de corte. Estas sierras de cinta están apoyadas sobre patas de acero y permiten una mejor posición de trabajo.
Hay varios modelos disponibles para elegir según las necesidades de cada carnicería y la producción necesaria. Las sierras de cinta ofrecen funcionalidad y eficiencia en cada momento para garantizar unos cortes de calidad en la carne o el pescado.
Todas las sierras de cinta pueden regularse para el trabajo a realizar en cada momento y cuentan con distintos elementos para mejorar su uso en la carnicería, consiguiendo más posibilidades para el corte con la sierra de cinta.
La sierra de cinta va colocada entre dos poleas, que permiten el giro de la sierra y que esta realice el corte. Una vez colocada, solo hay que ajustar la distancia entre las poleas y tensar la sierra de cinta, permitiendo que pueda cortar sin problemas.
La sierra de cinta tiene un protector para evitar que se produzcan accidentes cuando no se está cortando y está fabricada en acero en inoxidable para facilitar su limpieza tras el uso. Consulte con nosotros y le podremos ofrecer la solución más adecuada para su negocio con la sierra de cinta o la cortadora de embutido manual o la cortadora de embutido automática que necesita.