Maquinaria para carnicería de calidad para elaborar productos de calidad
Los embutidos son algo muy personal de cada profesional de la carnicería. Pueden comprar producto acabado del mayorista y venderlo en sus comercios, pero muchos profesionales prefieren elaborarlo ellos mismos y aplicar sus propias fórmulas de especias personalizadas o condimentos para carnicería elaborados y preparados por ellos mismos.
Pero para elaborar esos productos personalizados necesitan una maquinaria para carnicería o charcutería de calidad y que esté lista para pasar la prueba de ofrecer un producto único y de gran calidad.
La maquinaria para elaborar embutidos de mayor calidad
El profesional de carnicería y charcutería suele elaborar sus embutidos siguiendo una receta personal, para dotar a sus productos de un sabor y textura muy característicos y para esto necesita una maquinaria de carnicería y charcutería que ofrezca una calidad muy elevada para poder manipular de manera correcta los ingredientes y elaborar el producto que buscan los clientes.
Para elaborar un buen embutido necesita una amasadora-mezcladora. En esta máquina se introducen todos los ingredientes, desde la carne que sirve de base a la mezcla, hasta los distintos tipos de condimentos para carnicería, como son la cebolla deshidratada o la cebolla caramelizada, por ejemplo, hasta las especias que dan el sabor adecuado en cada momento.
La mezcla obtenida se deposita en la embutidora hidraúlica, que se encarga de introducir la mezcla en la tripa, bien sea natural o bien sea tripa artificial para charcutería. Con este proceso, el embutido está listo para pasar por la atadora automática. En esta parte del proceso el embutido se porciona y la máquina se encarga de atar cada porción con un cordón para facilitar su consumo.
Con las porciones hechas con la atadora automática de embutidos, por ejemplo para elaborar salchichas, llega el momento del envasado y la conservación. Una de las mejores maneras para envasar los embutidos es utilizar una vaciadora de aire industrial, que permite conservar durante más tiempo el embutido. Las envasadoras al vacío extraen el aire de la bolsa de vacio y evitan que el producto se reseque o entre en contacto con elementos externos que produzcan que el producto se deteriore más rápidamente.
Esta línea de producción para embutidos, con una amasadora-mezcladora, una embutidora hidráulica en la que la mezcla se introduce en la tripa que da forma a la pieza de embutido y la atadora automática, que crea porciones de un tamaño determinado para hacer más cómodo y sencillo el consumo o la venta.
Toda esta maquinaria para carnicería está lista para instalar en Mampel. Consúltenos y le ofreceremos la información que necesita para comenzar a producir su producto con la mayor calidad posible.