Frutas deshidratadas para cocina
La fruta deshidratada es ideal para realizar muchas elaboraciones en la cocina que ofrezcan un sabor diferente. Da igual si se trata de un plato salado o una elaboración dulce. Las frutas y verduras deshidratadas son un ingrediente muy adecuado para cocinar platos muy agradables y sorprendentes.
El sabor dulce que aportan muchas frutas deshidratadas es realmente interesante para aportar un contraste que marque la diferencia y convierta un plato normal en algo diferente y original. La fruta deshidratada ofrece muchas ventajas para poder manipularla y hacer con ella una buena cantidad de recetas, tanto de pastelería en el caso de las frutas más dulces o platos originales como bacalao con ciruelas pasas y frutos secos.
Las frutas deshidratadas tienen unas características muy adecuadas para su uso en cocina
La manzana deshidratada también es uno de los ingredientes más comunes y utilizados en cocina y repostería. Aporta todo el sabor de esta fruta y combina bien con carnes y pescados en recetas con las que se quiera sorprender a los comensales. La piña deshidratada, los arándanos deshidratados o los orejones, que son trozos de melocotón deshidratados son otras de las frutas deshidratadas que puedes encontrar en el catálogo de MAMPEL.
Pero las virtudes de las frutas deshidratadas van más allá del sabor y gracias a ellas se puede disfrutar de una gran cantidad de elementos que ayudan a conservar la salud. Las frutas deshidratadas para cocina pierden alguno de los elementos que ayudan al cuerpo, como es la vitamina C, pero en cambio consiguen concentrar otros elementos que resultan muy beneficiosos.
El alto contenido de calcio, vitaminas del grupo B y el grupo A ayudan al metabolismo a tener una gran cantidad de energía, pero sin grasas ni azúcares añadidos, lo que ayuda a la digestión de la fruta deshidratada.
Su uso en cocina y elaboraciones de repostería resulta muy atractivo y por ello en Mampel contamos con un amplio catálogo de frutas deshidratadas para cocina.
También se puede encontrar una gran cantidad de condimentos como la cebolla deshidratada, que se puede utilizar para muchos platos y que mantiene todas las características de este condimento pero conservándose durante más tiempo y pudiendo recuperar su hidratación de manera rápida y sencilla.
La fruta y la verdura deshidratada es un buen aliado en la cocina y gracias a ella se pueden conseguir soluciones muy imaginativas para las elaboraciones en la cocina.