Envasado y conservación de productos de carnicería
Una vez elaborado el producto de carnicería o charcutería, llega el momento de ponerlo a la venta y para ello hay que pensar en cómo hacer que se mantenga en buenas condiciones durante el máximo tiempo posible. Hay varias maneras de hacerlo, así que se ha de pensar en cómo hacerlo de la manera más correcta y con las máximas garantías de conservación. Cuanto mejor se proteja, más tiempo durará en condiciones, así que hay que elegir la forma más correcta de hacerlo.
Entre las maneras más comunes de proteger el producto está el envasado al vacío. Esta manera de envasar al vacío el producto terminado es la más práctica, ya que se trata de un vaciador de aire industrial que extrae todo el aire de la bolsa de vacío en el que se introduce el producto y evita su contacto con el mismo. La ausencia de atmósfera consigue que el producto se mantenga en condiciones durante más tiempo y aumente su vida útil.
El envasado al vacío protege al producto durante más tiempo
Las bolsas de vacío permiten introducir el producto y que se saque el aire de dentro de la misma. Al extraer el aire de la bolsa de vacío con la envasadora al vacío industrial, la bolsa se contrae sobre el producto, aislándolo del exterior y creando una protección muy alta. Al no haber aire ni bacterias que entren en contacto con el producto, este aguanta mucho más tiempo en condiciones. Además, el producto envasado al vacío puede ser congelado con más facilidad, ya que al no estar en contacto con el aire frío, no se reseca ni le afecta la humedad.
Otra posibilidad para mantener protegido el producto de carnicería o charcutería, o realmente, de cualquier tipo de elaboraciones, es utilizar una termoselladora. Una termoselladora utiliza un plástico para envolver la bandeja con el producto y después sella el plástico, creando una atmósfera protectora limitada que ayuda a mantener en condiciones el producto envasado. Ambos sistemas, el envasado al vacío y el envasado mediante termoselladora permiten mantener el producto en condiciones durante más tiempo, alargando su vida útil.
Además de las máquinas de envasado, podemos ofrecerle todos los consumibles necesarios para realizar el envasado, como son las bolsas de vacío y el plástico de termosellado, para que los productos que elabora en su negocio estén siempre frescos y protegidos. Consulte con nosotros y le podremos asesorar sobre todo lo necesario para el envasado y conservación de los productos que elabora.