Embutidoras manuales para carnicerías y charcuterías
Las embutidoras son máquinas que se utilizan a la hora de elaborar embutidos y colocar los preparados cárnicos en las tripas de animales preparadas para la fabricación de embutidos y otros productos elaborados con carne.
La embutidora de carne manual tiene un depósito que almacena el preparado cárnico que se va a utilizar, mientras que en el canal de salida se coloca la tripa para rellenar. En este tipo de embutidoras manuales el preparado cárnico se introduce en la tripa mediante la activación de una palanca manual, que se ha de controlar manualmente para que en cada porción se introduzca la cantidad justa de carne.
Las embutidoras manuales para carnicería y charcutería son ideales para producciones cortas
Las embutidoras manuales para carnicería, charcutería o establecimientos de hostelería son ideales para producciones de embutidos pequeñas y limitadas. Su uso permite que se pueda trabajar con cantidades pequeñas de embutidos , ya que el proceso se realiza de manera manual, lo que es más lento.
Una embutidora manual puede ser usada para elaborar embutidos especiales, y pueden ser de dos maneras, de carga horizontal o vertical. Esta diferencia no es importante, ya que las dos realizan el trabajo de manera similar y puede ser utilizada en cualquier espacio.
La embutidora manual funciona poniendo la carga de carne en el depósito de acero y accionando la palanca manual, se introduce en la tripa, permitiendo que se elabore el embutido y dejándolo listo para el consumo.
Hay varios modelos de embutidoras manuales, dependiendo de la capacidad de carga y el nivel de producción deseado. Según la capacidad de carga de cada embutidora manual, se puede conseguir un mayor rendimiento en la elaboración de embutidos.
Una embutidora manual es una aliada perfecta para la elaboración de embutidos artesanos, realizados por una carnicería, un restaurante o incluso para elaborarlos en casa.