Cortadoras de fiambre para carnicería y charcutería
La presentación de productos de charcutería suele hacerse en loncheados, un formato que es más práctico y sencillo de manipular, servir y consumir. Pero para el que lo vende, es más rentable comprar las piezas enteras, sin lonchear y realizar él este proceso. Por ese motivo, es importante contar en la tienda con una cortadora de fiambre profesional.
Las cortadoras de fiambre pueden ser cortadora de fiambre manual o cortadora de fiambre automática. La diferencia entre ambos tipos de máquinas para charcutería y carnicería es que la cortadora de fiambre manual necesita la intervención de una persona para manipular la bandeja que transporta la pieza de fiambre entera, mientras que la automática realiza ese mismo movimiento gracias a un motor.
El uso de una cortadora de fiambres hace más rentable el negocio
Una cortadora de fiambre manual permite regular el grosor de cada una de las lonchas, así que el corte es idéntico entre una pieza y otra. Cada pasada de la bandeja realizará un corte uniforme y conseguirá una loncha idéntica a la anterior. El grosor del corte de la cortadora de fiambre puede controlarse gracias al regulador que está situado en la cortadora de fiambres y que mueve la sierra circular más cerca o más lejos de la pieza a cortar.
En el caso de la cortadora de fiambres automática, funciona de manera idéntica, permitiendo elegir el grosor de la loncha, pero en este caso, la bandeja realiza las pasadas de manera automática, sin necesidad de que sea el profesional el que haga esa función.
En ambos casos, la cortadora de fiambres permite un corte limpio, con precisión y la sierra circular ofrece un corte profesional y evita mermas de producto al realizar cortes. La maquinaria para carnicería y charcutería de Mampel es práctica, eficiente y sencilla de utilizar para conseguir el máximo rendimiento a su negocio en cualquier situación.