Amasadoras-mezcladores de carne para carnicería
La producción en una carnicería o charcutería requiere la manipulación de masas cárnicas para elaborar los embutidos o el resto de productos que se pondrán a la venta. Un profesional de la carnicería debe preparar cada día muchos productos para conseguir la excelencia en su negocio, y desde Mampel queremos ayudarle para conseguir que esos productos cárnicos tengan la calidad que necesita.
Todo comienza con la selección de las piezas de carne con la que se elaborarán los distintos productos de la carnicería. Estas piezas pasarán por la picadora de carne, formando la masa de carne picada que luego ha de pasar por un proceso de amasado y mezclado con las especias y condimentos para crear los productos a elaborar.
La carne picada se mezcla con las especias en la amasadora-mezcladora
La carne picada pasa a la amasadora mezcladora de carne, donde se añaden las distintas especias y condimentos alimentarios que se necesitan para crear la masa de carne con la que se elaborarán los productos de carnicería, como las salchichas o las hamburguesas.
La amasadora mezcladora de carne tiene la función de mezclar la carne picada con los condimentos y al mismo tiempo, dejar la carne lista para su procesado, “rompiéndola” y haciendo que sea mucho más manejable.
Las amasadoras-mezcladoras tienen un depósito que puede variar de capacidad, así que pueden trabajar con cantidades variables, dependiendo de las necesidades de cada profesional. Desde 20 kilos hasta 200 kilos de carne pueden pasar por sus palas y convertirse en una masa cárnica uniforme y lista para pasar a ser procesada.
Para elaborar salchichas, hay que pasar esta masa de carne por una embutidora hidráulica, que se encarga de introducir la carne picada, amasada y mezclada con las especias, en la tripa. En esta máquina se puede añadir un porcionador, que se encarga de dividir el producto en porciones que luego pasarán al envasado y a su venta.
En cuanto a las hamburguesas, hay que darles forma con la formadora de hamburguesas. El proceso es similar, ya que la masa preparada de carne se coloca en el depósito de la formadora de hamburguesas y esta pasa por los moldes, que le dan la forma adecuada.
Para finalizar, solo hay que envasar el producto con una envasadora al vacío o una termoselladora, que protegen el producto terminado y que mantienen sus características intactas durante mucho más tiempo.
Consulte con nosotros para descubrir cómo puede ayudarle la maquinaria para carnicería de Mampel a elaborar los mejores productos para sus clientes. ¡Esperamos su llamada o su correo electrónico!