Máquinas de corte para carnicería y charcutería
Las grandes piezas de carne o charcutería son muy prácticas para almacenar, pero es complicado poder venderlas en ese formato. Para adecuar las cantidades, hay varios sistemas de corte que permiten partir o lonchear las piezas de carne y prepararlas para su venta a los clientes.
Para piezas de carne que han de servirse en porciones más grandes que una loncha, o bien que cuenten con hueso, una de las herramientas más prácticas es la sierra de cinta. Este tipo de sierra de cinta para carnicería permite realizar los cortes más precisos. Se trata de una sierra de cinta de forma elíptica que rueda a gran velocidad y que consigue hacer los cortes limpios y preparar la pieza grande en porciones.
La sierra de cinta es una de las herramientas más prácticas para realizar cortes de carne
Con la sierra de cinta se porcionan las piezas más grandes y se puede manejar con más facilidad. Las sierras de cinta son prácticas y fáciles de limpiar, porque se desmontan y es sencillo volver a montarlas, limpias y listas para seguir ofreciendo el servicio.
Una vez porcionada la pieza de carne, se puede partir más, haciendo lonchas para envasar y ponerlas a la venta de manera más sencilla. Para hacer las lonchas de carne o embutidos, se utiliza la cortadora de fiambre automática o la cortadora de fiambre manual.
Esta cortadora de fiambre consta de una sierra circular que se puede graduar para conseguir el tipo de loncha que se necesita en cada caso. Es muy práctica y eficiente, ya que en el caso de la cortadora de fiambre automática, basta programar el espesor de la loncha, ponerla en marcha y dejar que vaya realizando los cortes.
La bandeja de la cortadora de fiambres automática se mueve de manera automática, gracias al motor que equipa y que se puede programar para hacer la cantidad de lonchas que desea. Una vez realizadas todas esas lonchas o filetes,hay que envasar el producto y prepararlo para la venta.
La envasadora al vacío industrial, que crea un vacío en la bolsa alrededor del producto o la termoselladora, que protege el producto con un film de termosellado, son dos maneras de hacer que los productos tengan una mayor durabilidad y puedan disfrutarse mejor.
Todas estas herramientas forman parte del catálogo de Mampel, que está a su disposición para mejorar el rendimiento de su negocio de carnicería, con la mejor maquinaria de carnicería y charcutería para obtener el mejor resultado.