Porcionadora de embutidos
Los pequeños productores de salchichas pueden conseguir una mayor eficiencia en la elaboración de este producto con el uso de una porcionadora de embutido. Esta maquinaría para carnicería ofrece la posibilidad de crear porciones de salchichas o similares al mismo tiempo que la embutidora hidráulica introduce la carne en la piel natural para dar forma a la salchicha.
La porcionadora se encarga de crear las porciones que se desea de la pieza completa. Se adapta a la embutidora hidráulica a través de un embudo que se sitúa a la salida de la embutidora y cuando sale la pieza, un motor dobla la pieza para crear la porción deseada, sin necesidad de tener que usar una atadora de embutidos que marque la división entre cada una de las piezas.
La porcionadora de embutido se puede programar para crear porciones predeterminadas
La mezcla de carne pasa por la porcionadora, que tiene un espacio para colocar la tripa natural, que va rellenándose con la carne que llega desde la embutidora. Cuando llega al punto programado, realiza un giro del embutido y lo deja porcionado con el volumen y el peso programado.
El porcionador de embutido permite además utilizar como tripa productos como el colágeno, poliamida o celulosa. Además, el porcionador de embutidos puede trabajar con mezclas gruesas o emulsiones finas, de manera que la porcionadora puede elaborar distintos tipos de salchicha y embutidos.
El porcionador de embutidos puede realizar porciones a partir de 15 gramos y hasta la cantidad que se desee. La capacidad máxima del porcionador es de 250 kg cada hora, una producción muy adecuada que puede ayudar a mejorar la productividad del pequeño elaborador.
La eficiencia del porcionador de embutido le permitirá ganar tiempo y ahorrar dinero, ya que el proceso puede automatizarse por completo y ser más eficiente y rápido que si fuera realizado por un operario especializado.