Maquinaria para carnicería profesional
En una carnicería es usual que no solo se venda carne, sino que además se elaboren productos cárnicos para ofrecer a sus clientes toda la calidad de un producto recién hecho y con un proceso de elaboración con el toque de cada profesional. Para conseguir un producto único y que tenga el sello de cada elaborador, hay que contar con maquinaria para carnicería que ofrezca un buen rendimiento y que ayude al profesional a elaborar un buen producto.
Todo comienza al picar la pieza de carne para obtener la carne picada con la que se elaborará el producto final de carnicería. Una picadora de carne profesional permite que la pieza de carne se convierta en la carne picada necesaria para elaborar cualquier producto de carnicería.
Maquinaria de carnicería de calidad
Una picadora de carne de acero inoxidable permite obtener la materia prima para comenzar a trabajar con ella en los procesos siguientes. La carne se coloca en la amasadora-mezcladora junto a las distintas especias para carnicería que utiliza el profesional. Puede ser una fórmula de especias personalizadas, que pueden comprarse preparadas y con todas las garantías de confidencialidad y exclusividad.
El resultado del amasado de la carne picada y las distintas especias ya está listo para pasar al siguiente proceso y para ello se necesita una embutidora hidráulica para carnicería. Esta máquina tiene una tolva en la parte superior, donde se coloca la mezcla de carne, especias y condimentos que forman parte de la formulación de la mezcla.
La mezcla cae hasta el pistón, donde es empujado poco a poco hacia la salida. El pistón empuja la mezcla de carne y a la salida llena la tripa natural para formar el embutido. El proceso de llenado es automático gracias al pistón hidráulico, pero la salida ha de estar controlada por el profesional, que debe manipular la tripa y preparar el embutido.
Tras rellenar el embutido, se puede pasar esa pieza por una atadora de embutidos, que realiza la separación de porciones y lo prepara para la venta. Para mejorar la conservación de producto acabado hay que contar con una envasadora al vacío, que utiliza bolsas de vacío que después quedan selladas con una termoselladora profesional para evitar que el aire entre de nuevo en la bolsa.
Todo este equipamiento está disponible para el profesional de carnicería, que puede mejorar el rendimiento de su negocio. Consúltenos y descubra cómo podemos ayudarle a mejorar su negocio.